Blogia
Jelid --> Informatica

Uf... Tipografias!

Pues resulta que hace unas semanas me pidieron realizar una imagenes (logos para un proyecto escolar), y claro tenia que hacerlos en GIMP pues utilizo Ubuntu como sistema base (después les cuento esa historia xD) y claro me encanta usarlo pues me parece versátil, aunque me costo un poco poderlo dominar. Me di cuenta que para mi cometido necesitaba algunas fuentes extras para darle un buen estilo a los logos que estaba creando (y no es por nada, pero a ubuntu le falta mucho eso) por lo que de las siguientes pagias consegui descargar algunas que me gustaron mucho:

  • WebPage
  • Letramania
  • Free Fonts
  • Así que justo despues de lograr descargar las fuentes que me gustaron me tope con un pequeño dilema... ¿y ahora como le hago para que las vea GIMP?

    Pues para que GIMP y cualquier otro programa (openoffice, mensajero, titulos de las ventanas, etc.) pueda ver esas nuevas fuentes desde la linea de comandos es muy sencillo.



    $ sudo cp [archivo].ttf /usr/share/fonts

    Y después actualizamos el cache

    $ sudo fc-cache -f -v

    Espero les pueda servir de algo, y si ya lo sabian... pues ni modo xD, por cierto si tienen varias sesiones en su sistema poueden hacer que las tipografias solo sean visibles para un usuario y será tecleando:


    $ cp [archivo].ttf ~/.fonts/

    0 comentarios