Blogia
Jelid --> Informatica

NetBeans 6.7

NetBeans 6.7

Un entorno integrado de desarrollo (IDE) es el punto de partida para el trabajo de muchos desarrolladores. Pero un IDE requiere de un lugar donde se pueda alojar su código fuente. NetBeans presentaba una brecha que ahora Sun comienza a cerrar con NetBeans 6.7 IDE, el cual integra soporte con el proyecto Kenai de la propia Sun.

Kenai es el sitio de hosting para colaboración para proyectos de software libre y open source. NetBeans 6.7 incluye también soporte mejorado para PHP y Apache Maven, de modo que desarrolladores tanto Java como PHP pueden usar el nuevo IDE.

Este esperado IDE de Sun llega a una semana de que la organización Eclipse, competitiva con NetBeans, liberara un importante release.

NetBeans ha tenido hasta hoy más de 23 millones de descargas y la gente de Sun espera que Kenai.com gane tracción rápidamente. Actualmente, el proyecto Kenai cuenta con 13.000 miembros en más de 132 países.

Actualmente los servicios de Kenai son sin cargo y se encuentran en etapa beta. Si bien NetBeans fue creado originalmente por Sun como IDE exclusivamente Java, soporta desarrollo PHP desde el release 6.5, liberado en 2008. En la versión 6.7 agregó nuevos dispositivos de soporte a este lenguaje. Al soportar PHPUnit, los desarrolladores pueden probar recursos PHP con facilidad. También tiene al plugin Selenium para la creación de tests Selenium usando PHP. Cuenta con compleción de código SQL en el editor PHP.

Selenium es un framework de prueba para aplicaciones Web, mientras que PHPUnit es un framework unitario de prueba para PHP.

Según un vocero de Sun, el conjunto PHP con NetBeans ha tenido más de 75.000 descargas en los últimos tres meses. Sin embargo, la versión 6.7 carece de soporte al venidero PHP 5.3, al cual sí soporta Eclipse Foundation con su PDT (PHP Developer Tools) versión 2.1, liberado hace algunos días. Sun promete lo propio para un próximo release de NetBeans.

En NetBeans 6.7 Sun amplía el soporte al proyecto Apache Maven. Si bien presente desde la versión 6.1, ese soporte es ahora incorporado a NetBeans. “El soporte de NetBeans a Maven es para su forma nativa. No hay empaquetadores ni otros elementos usando a Maven a través de NetBeans. Tenemos un editor POM (Project Object Modeler), soporte a Java EE, a la creación de Web services y consumo con compleción mejorada de código para parámetros Maven,” agregó el vocero.

Maven es una herramienta de administración de proyectos de software desarrollada por Apache Software Foundation (ASF).

Para ver la todos los elementos que fueron mejorados; según Sun Aquí estan todos los features.

Entre las mejoras en esta version se encuentran:

  • Maven
    • Mejora en el code completion de los parámetros de los plugins de Maven.
    • Profling de aplicaciones Maven J2EE.
    • Soporte para la creación y consumo de Servicios Web.
  • Mejoras de Performance
    • Permite activar solo las funcionaliades que vamos a utilizar, permitiendo asi una carga mas rápida ("IDE ergonómico").
  • Mejoras en el auto-diagnostico
    • Las mejoras en la herramienta de auto-diagnostico permiten que netbeans haga profiling de su propia performance, pudiendo asi enviar el snapshot del profiler a los desarrolladores para un mejor analisis.
  • Profiler
    • El Heapwalker permite queries OQL para un mejor analisis del dump.
  • Mejoras en C++
    • Mejoras en el asistente de código C++
    • Soporte de librerias Qt
  • Mejoras en el look & feel de Mac OSX

1 comentario

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!