Blogia
Jelid --> Informatica

Ruby+Rails

Ruby+Rails

Ruby es un lenguaje de programación interpretado que surge en 1995, gracias a su creador Yukihiro Matusmoto que combina e inspira en otros lenguajes como Phyton y Perl. La última versión estable salió el 26 de Diciembre de 2007 como Ruby 1.9.0.

Pero Rails o Ruby on Rails, se convierte en un framework o plantilla de trabajo para agilizar el desarrollo en este lenguaje, su última versión estable fue Mayo 31 de este año como Ralis 2.1. La mayoría de los programadores de Ruby aprecian este framework, porque agiliza y minimiza el tiempo de desarrollo de una aplicación de Ruby. Para aquellos novatos (como yo) deberíamos empezar por lo más complicado e irnos por las piedritas y al final desarrollar más rápido con Rails.

Este y otro tipo de frameworks están convirtiendo la forma en que programamos hoy en día a través de lenguajes de programación interpretados y otros ambientes de desarrollo cada vez más completos modificando la programación con lenguajes compilados. Pero esto va para bien, pues se agiliza el desarrollo permitiéndonos crear sitios Web o aplicaciones de escritorio cada vez más complejos en menor tiempo y no atarearnos con pergaminos de líneas de código interminables y al final saliendo de control porque ya tenemos mas de 20 métodos por cada objeto que hemos creado.

Espero les ayude a entrar a este mundo cada vez mas competido y complejo que nos va absorbiendo al mundo del Software Libre.

0 comentarios