Blogia
Jelid --> Informatica

Digitales

Core i7 -Intel-

Core i7 -Intel-

 

La semana pasada salio un nuevo producto de intel, su nuevo procesador que en un futuro sacara de producción el conocido pentium dual core y sera la nueva gama alta de procesadores que bien, mas caros y con mejor rendimiento, aun se esperan tarjetas madres 100% compatibles con estos procesadores. La tarjeta madre DX58SO propia de intel que según la pagina de intel es la única que cuenta con un zócalo LGA1366 y un chipset X58 que hasta el momento son los únicos que soportan este tipo de procesadores, y nos es para hacerlos menos, 4 procesadores y con la tecnología hypertreading hasta 8.

Además, se discute acerca del cambio del bus frontal (FSB) del procesador por una nueva tecnología que asegura optimizar el intercambio de información entre el procesador y la placa base; llamada QuikPath.

Algunas especificaciones:
Velocidad del procesador: 2.93GHz
Hasta 8 núcleos gracias a la tecnología HT
Capacidad en Smart Cache: 8MB
Solo compatible con DDR-3 a 1066MHz y superior

Además de que cuenta en el Set-Up con el bit de des-activación del mutiplexado del núcleo (HyperTreading), para que en vez de trabajar con 8 núcleos lo haga solo con los 4 reales que tiene, se vuelve importante cuando el sistema operativo que manejas aun no logra explotar al 100% un Core2Quad imagínate un i7(Sinceramente parece lo mismo, solo un poco mas de mercadotecnia, en una época inflacionaria y de crisis económica parece mas que obvio).

Este nuevo procesador en sus dos versiones: Normal y Extreme, promete ser a finales de este  2008 la gama mas alta de procesadores con un costo entre $1,029.99USD - $1,203.00USD. Sin duda alguna por ahi de Febrero-2009 veremos las mejores computadoras HP, DELL, Gateway, Bluelight,etc., dedicadas a programadores y/o gamers y/o diseñadores gráficos en unos costos entre $15,000.00 - $25,000.00 pesos mexicanos, si no es que los veamos hasta Abril-2009 aquí en México.

Intel sigue dando de que hablar con estos nuevos procesadores y tecnologías que aplican en ellos, así que seguiremos pendientes de ver que tantos problemas pueden ocasionar con los nuevos sistemas operativos Linux, Mac y Windows7 sobre arquitecturas que desde el 64-bit no logran explotar al 100% estos sistemas operativos(Linux y Mac quedan mucho mas cerca de un performance de 64bit que Windows).

Si desean mas información y detalle, les recomiendo un clavado en la pagina de Intel; principalmente en la tarjeta madre y el fabuloso X58(chipset) que utilizara esta nueva tecnología. Detalles en:
Datasheet Vol1.     Datasheet Vol2.      Wiki
Todas las marcas aqui mencionadas son de manera informativa y pertenecen a sus respectivos propietarios y están protegidos por leyes internacionales y las propias del país que habitas.