Blogia
Jelid --> Informatica

General

OpenSource+Goverment

Madrid dice apostar por el software libre… a su manera
por : Juan Ranchal: 05 Jun 2009, 8:15

El ayuntamiento de la capital de España ha puesto en marcha el centro Madrid On Rails, el primero, dicen, dedicado a proveer software libre de código abierto a pequeñas y medianas empresas de la comunidad madrileña, como nos cuentan nuestros compañeros de vnunet.

El centro, ubicado en el distrito de Vicálvaro, será una sede de entrenamiento tecnológico especializado para ofrecer a las pymes soluciones de software para su negocio. La iniciativa proporcionará a los empresarios herramientas de software libre “lo que supone un impulso y una apuesta de la administración por el código abierto”, ha resaltado en su inauguración el delegado de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid.

“Esto nos va a permitir, a un coste más económico, poder desarrollar instrumentos para que estas pequeñas empresas puedan mejorar su competitividad, herramientas en materia de gestión que permiten llegar más lejos y a un precio más razonable”. Además, Madrid On Rails, podrá extender su servicio a cualquier pyme española, gracias a Internet”, ha indicado el delegado Miguel Ángel Villanueva.

Todo muy bonito, en teoría, pero ver el video del centro con los iMacs corriendo un sistema tan cerrado como Leopard, da bastante el cante y le resta credibilidad a la iniciativa. Por otra parte, decir que fomento el software libre para pymes y yo en mi casa, uso software propietario para gestionar la administración pública como ocurre en el ayuntamiento de Madrid, pues eso, que nos gustaría equivocanos, pero de momento la noticia se queda en un titular llamativo de esos que gusta a los políticos. El software libre está de moda y mientras, compro (con el dinero de los contribuyentes) iMacs con Leopard y pago licencias de Windows y Office a mansalva para la administración. Aquí hay algo que no cuadra…

Pirateria

Seis meses después, ningún proveedor de Internet se une a la RIAA
por : Juan Ranchal: 06 Jun 2009, 7:41

La asociación de discográficas estadounidense lanzó un mensaje el pasado diciembre a cantantes, autores y editores, que prometía que la ayuda contra la piratería estaba en camino, tras convencer a grupos de telecomunicaciones para trabajar con ellos convirtiéndoles en la policía de la Red. Seis meses después, ningún proveedor de Internet se ha unido a este proyecto.

La “respuesta graduada” era la nueva fórmula elegida por la RIAA para luchar contra la piratería frente a las demandas judiciales directas contra los internautas. Un método que necesitaba obligatoriamente el concurso de los proveedores de servicios que hasta ahora no se ha producido según CNET.

“La RIAA ha intentado varias fórmulas para convertir a las operadoras y otros proveedores de Internet en sus propios policías”, dice el director general de la Electronic Frontier Foundation (organización de defensa de la neutralidad y libertades en la Red). “Lo que los proveedores de servicios de Internet parecen estar diciendo es que este no es nuestro trabajo”, explican. AT&T, una de las operadoras más potentes del mundo ya advirtió que no suspendería el servicio a Internet basándose en las pruebas esgrimidas por la industria discográfica y que únicamente lo haría mediante una orden judicial.

Desde TorrentFreak indican que las cartas de advertencias de infracción de derechos de autor que llevan enviándose por las operadoras al menos hace una década, y que cada dos meses los grupos de presión elevan su tono antipiratería. “Esto no significa que algo vaya a cambiar”, explican.

Entonces porqué el cambio de estrategia en las denuncias y el anuncio a bombo y platillo de la “unión a la lucha de las operadoras”. El redactor explica que a la RIAA le han cortado el grifo al comprobar que tras 30.000 personas demandadas y una fortuna gastada en honorarios de abogados, no se ha conseguido nada en la lucha contra la piratería.

E3+Natal Project

Ya hace unas buenas semanas Microsoft en el marco del E3 anunció la que puede ser una verdadera revolución para los video juegos, o bien el bluff más grande del universo. Se trata de Natal Project, una especie de dispositivo capáz de capturar movimientos, reconocer la voz y interactuar con juegos sin ningún tipo de control de por medio, para que esto resulte más natural.

Y claro un Vídeo para que se aprecie.

Cuando un desarrollador como Peter Molyneux dice que lleva esperando que una nueva forma de interactuar con los videojuegos dos décadas, como mínimo, hay que prestarle un mínimo de atención. 'Project Natal' es la nueva arma que ha puesto Microsoft en manos de los desarrolladores y el creador de 'Fable' ya ha comenzado a trastear.

Molyneux, que se ha caracterizado por su especial forma de entender los videojuegos, plantear decisiones morales y crear una evolución característica en los personajes, presentó en el Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en Los Ángeles una demostración de lo que es capaz 'Project Natal'.

El sistema de control de Microsoft consiste en una cámara capaz de reconocer las diferentes articulaciones de las personas, a diferentes jugadores, expresiones faciales, voces... Unas características que Peter Molyneux ha aprovechado para desarrollar un niño virtual que interactúa con el usuario.

Como si se tratara de un 'Nintendog' humano y del futuro, el niño virtual creado por Molyneux reconoce a quien le habla y reacciona a sus emociones. Aún no se sabe cómo utilizará el desarrollador estas posibilidades en futuros videojuegos, pero lo que está claro es que ha abierto un nuevo camino en su imaginación.

Es una tecnología que "llevo esperando 20 años", según digo EP de Vandal.net.

En lo personal se convierte en un poco mas de lo que ya se veia venir, aca en México tengo algunos conocidos haciendo maestrias o tesis acerca de visión por computadora (y teniendo en cuenta que dicen que México lleva atrás en tecnología como unos 10 años) me parecia que tarde temprano estariamos jugando con cositas similares, pero claro que fue una sorpresa verlo en el E3. Así que ustedes sabran... yo solo pongo la noticia

FLISoL

A escasos 6 días del evento latinoamericano de instalación de software libre, les hago una atenta invitación en participar con nosotros en la sede ESCOM-CIDETEC el próximo 25 de Abril.

Aquí es donde pueden encontrar el programa de lo que se va a estar realizando este único día de Festival, así que espero verlos por haya con mucho entusiasmo.

WebSite en México

CONSOL

Consol

Un evento muy importante, muy mexicano, y accesible para los habitantes del DF. Todos estan invitados

FLISoL

Saludos a todos, los invitamos a format parte de FLISoL 2009 por medio de la sede ESCOM-CIDETEC, o los esperamos el día 25 de abril del 2009 a partir de las 9:00 am.
Para más detalles consulten la siguiente pagina web.
http://www.escom.ipn.mx:82/gusol/flisol
Saludos!!

$mail(atach,virus,10years);

10 años del primer email con virus
por : Jesús Maturana: 29 Mar 2009, 10:13

Melissa fue el nombre del primer virus que se propagó usando el servicio de correo electrónico. Parece que la informática ha estado siempre ligada a los virus, pero hay cierto tipo de virus que no son tan antiguos. Claro ejemplo de ello es el tipo de virus que usan el email como medio de propagación que cumplieron 10 años el pasado jueves día 26. El primer virus de dicha clase fue Melissa que infectó alrededor de 1 millón de PCs y causó unos daños valorados en más de 80 millones de dólares. En comparación a los virus existentes a día de hoy el virus Melissa parece más bien un juego de niños en lugar de un virus potente. Fue lanzado en marzo de 1999 por David Smith.

El funcionamiento de Melissa produjo una caída masiva de los sistemas de correo electrónico a lo largo de internet obstruyendo las redes de email corporativos con un gran volumen masivo de emails. El asunto de los correos era “Here is that document you asked for … don’t show anyone else;-)”, y se expandió vía Microsoft Word 97 y 2000, Excel 97, 2000 y 2003 y a través del reenvío del mismo a los primeros 50 contactos de Outlook 97 y 98. El archivo adjunto se llamaba LIST.doc y contenía contraseñas de acceso a 80 páginas web pornográficas.

Existieron al menos 4 variantes del mismo, algunas de las cuales fueron más peligrosas dado que causaban más daño al borrar archivos críticos de Windows. Su creador David Smith de Aberdeen Township en New Jersey ccreó el virus original Melissa y fue condenado a 20 meses de prisión en 2002. Además de ello tuvo que pagar 5.000 dólares y cumplir una prohibición que estipula mantenerse fuera de contacto de redes de ordenadores e Internet hasta que el juzgado lo autorizara.

A modo de curiosidad, el que se cree fue el primer virus de la historia es el conocido como Creeper, que se distribuyó en los 70.


Fuente: Aquí


El primero !!

El primero !!

Hola a todo ávido lector de Blog's. Pues aquí incursionando en este mundo, siendo yo programador y estudiante de un licenciatura en informática no podía quedarme al margen, así que sin mas esperas, me pongo la meta de colocar noticias y opiniones interesantes en este espacio. Soy fan de Linux y buen programador de lenguaje c por lo que primero realizare una introducción al lenguaje y poco a poco al mundo gráfico.

También estaré proponiendo algunas ideas de desarrollo y de análisis en cuanto a sistemas se refiere. Por el momento buenas noches desde México y pronto colocare algo nuevo !!!