Blogia
Jelid --> Informatica

E3+Natal Project

Ya hace unas buenas semanas Microsoft en el marco del E3 anunció la que puede ser una verdadera revolución para los video juegos, o bien el bluff más grande del universo. Se trata de Natal Project, una especie de dispositivo capáz de capturar movimientos, reconocer la voz y interactuar con juegos sin ningún tipo de control de por medio, para que esto resulte más natural.

Y claro un Vídeo para que se aprecie.

Cuando un desarrollador como Peter Molyneux dice que lleva esperando que una nueva forma de interactuar con los videojuegos dos décadas, como mínimo, hay que prestarle un mínimo de atención. 'Project Natal' es la nueva arma que ha puesto Microsoft en manos de los desarrolladores y el creador de 'Fable' ya ha comenzado a trastear.

Molyneux, que se ha caracterizado por su especial forma de entender los videojuegos, plantear decisiones morales y crear una evolución característica en los personajes, presentó en el Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra en Los Ángeles una demostración de lo que es capaz 'Project Natal'.

El sistema de control de Microsoft consiste en una cámara capaz de reconocer las diferentes articulaciones de las personas, a diferentes jugadores, expresiones faciales, voces... Unas características que Peter Molyneux ha aprovechado para desarrollar un niño virtual que interactúa con el usuario.

Como si se tratara de un 'Nintendog' humano y del futuro, el niño virtual creado por Molyneux reconoce a quien le habla y reacciona a sus emociones. Aún no se sabe cómo utilizará el desarrollador estas posibilidades en futuros videojuegos, pero lo que está claro es que ha abierto un nuevo camino en su imaginación.

Es una tecnología que "llevo esperando 20 años", según digo EP de Vandal.net.

En lo personal se convierte en un poco mas de lo que ya se veia venir, aca en México tengo algunos conocidos haciendo maestrias o tesis acerca de visión por computadora (y teniendo en cuenta que dicen que México lleva atrás en tecnología como unos 10 años) me parecia que tarde temprano estariamos jugando con cositas similares, pero claro que fue una sorpresa verlo en el E3. Así que ustedes sabran... yo solo pongo la noticia

0 comentarios