Blogia
Jelid --> Informatica

Problematica de Programadores

Saludos, y seguimos hechandole ganas a poner información importante al blog, hoy algo de lenguajes en general y la problematica de los programadores actuales.

Hace ya unos dias, tuve una corta pero acalorada platica con un amigo de la escuela. Al parecer le paso algo similar que conmigo, cuando empece a mudarme del clasico Turbo C++ 3.1 de Borland a algunos de los entornos integrados de Winows como VisualC++, DevC++, Borland C++, y otros tantos que existen, pero el problema no radica en saber el lenguaje o no, sino que en este punto muchas de las funciones de ventanas y cajas de texto ya existen y el problema se convierte no en saber un lenguaje, sino en conocer los argumentos y forma de usar esos objetos, funciones y librerias que ya existen para poder desarrollar rapidamente. Pero para mi se convirtio en un calvario al tratar de comprender el funcionamiento de cada nuevo componente.

Pero escribo este articulo, no para criticar el avance o el "volver inutil" de los desarrolladores, mas bien para tratar de encontrar un camino entre la multitud gigantesca de lenguajes de programacion que existen. Si bien tenemos de todos los sabores, como; Programacion web, sistemas distribuidos, sistemas monousuarios, cliente-servidor entre otros. Y a todo esto viene la disyuntiva de enfocarnos a un lenguaje o tematica de programacion.

Aun así, si observamos las similitudes que existen entre la programación orientada a objetos que se usa en Turbo C++ 3.1 de Borland, contra java, phyton, php, javascript, c#, nos podremos percatar que entonces tengo razón y con conocer un lenguaje orientado a objetos como lo es C, nos da el claro panorama de que se necesita saber almenos uno. El que ustedes decidan estara bien, y entonces ¿porque este ariculo?

Vamos para haya, si bien se parecen mucho la dificultad que enfrenta un desarrollador frente a un nuevo lenguaje que tiene una estructura orientado a objetos es la de conocer y saber manejar todas sus funciones que ya existen dentro de ese lenguaje en especial, conocer a la perfección cada función con sus argumentos que tu no has creado pero que funcionan tan bien o mejor que como tu mismo las hubieras hecho. Ahora, lo que quiero hacer saber y recalcar es que si tu conoces un lenguaje de programación no te hes dificil aprender uno nuevo, simplemente tedioso y te haras valer de manuales especializados o incluso una biblioteca de ejemplos para conocer la forma de enviar correctamente los argumentos.

Ese es el nuevo reto de los programadores hoy día, porque para aquellos que hacen análisis y planeación de proyectos quiza lo mas dificil sera adaptar nuevas tendencias que son casi nulas, a sus procesos ya planeados de análisis y planeaciones.

o, ¿Ustedes que opinan? Yo creo que la programación se volvera tan secilla que nunca conoceran que fue el ensamblador a pesar de usarlo a diario.

2 comentarios

Eisenheim -

Gracias por el comentario, si tienes mucha razón; el caso es que como yo, gracias al cielo, tengo la lógica de programación desde mis cursos de sistemas digitales no le he dado la importancia que se necesita a la lógica pues vivo con ella a diario. Pero si debería recalcar que es algo muy importante en el desarrollo.

Gracias! y saludos.

th3r0rn -

Hola, esta muy bien tu texto, me gusta mucho simplemente quiero dar mi punto de vista respecto ha lo que dices en cuestion de dificultad, realmente es que muchas veces confundimos los terminos Programacion y Desarrollo, no es lo mismo Programar, como no es lo mismo Desarrollar, sobre las funciones y cuestiones de un lenguaje en especial no es lo mas dificil, en si ha lo que me refiero es que yo como programador puedo conocer detallea detalle para que sirve cada componente de ese lenguaje, se como funcionan todos sus comoponenes y comprendo muy bien su sintaxis, pero si no se desarrollar entonces no se como voy a poder emplear todos y cada uno de estos compoenentes para que cumplan sierta accion y a si crear una buna aplicacion, puedo conocer muy bien el lenguaje pero si no se desarrollar, emplear mi logica y mi inteligencia para desarrollar una plaicacion muy legible y eficaz entonces no sirve de nada.
Saludos!